Condiciones Generales de Contratación

  1. Ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (“CGC”) se aplicarán a toda prestación de servicios que PULSE Flight Training S.L. (la “Empresa”) realice al CLIENTE, a través de los medios de su propiedad, PULSE Flight Training S.L. (“PULSE”) y/o explota terceros subcontratados, teniendo carácter adicional a cualquier acuerdo específico que pudiera suscribir PULSE y el CLIENTE, el cual prevalecerá sobre las CGC en caso de discrepancia. 

La contratación por parte del CLIENTE de cualquier servicio de PULSE supone, en todo caso, la aceptación de los Términos y Condiciones de Contratación que constan en la página web www.pulseflightschool.com  en el momento de la prestación del servicio, así como en estas CGC. 

  1. Objeto

El objeto del contrato es la prestación de uno o varios servicios por parte de PULSE con una metodología propia y personalizada, al CLIENTE, a cambio de una cantidad pactada conforme a los Términos y Condiciones fijadas en las CGC. 

  1. Servicios 

PULSE prestará al CLIENTE uno o varios de los servicios que se describen seguidamente (el “Servicio” o los “Servicios”). 

Las funcionalidades variarán en función del tipo de metodología y/o plan que el CLIENTE seleccione y de las modificaciones que surjan conforme a la normativa vigente en el sector aéreo, siendo tales los siguientes: 

  • Licencia Piloto Privado Avión PPL (A). 
  • Licencia Piloto Comercial CPL (A).
  • Licencia Piloto Comercial ATPL.
  • Licencia de Instructor de Vuelo FI.
  • Experiencia PULSE Piloto por un día en Madrid. 
  • Renovación y Revalidaciones de Habilitaciones.

A continuación, para mayor detalle se desglosan en la siguiente tabla los principales servicios prestados por PULSE: 

LICENCIASPILOTO POR
UN DÍA
LICENCIA PILOTO PRIVADO                     >>> >>> >>> >>>                         LICENCIA PILOTO COMERCIALCURSO
ORIENTADO
AEROLÍNEA
FORMACIÓN
PULSE

Flight
Training
Hub
ALTO
RENDIMIENTO
COACHING AERONÁUTICO

MENTORING

Entrenamiento Personalizado para tener una mentalidad de éxito
1h 45’
Experiencia Real
Preparación de Vuelo y Vuelo
con Instructor +
Acompañante
SKILLS TRAINING

MINDSET | LIDERAZGO AÉREO
AESAMódulos
Licencias
Habilitaciones
PPLTIME BUILDINGATPLVFR NightMulti Engine & Instrumental IRUPRT & CPLAPS
(MCC)
Teoría/VueloTeoría + 45h Vuelo90h Piloto al MandoTeoría5h vuelo nocturno monomotorPrácticas VueloPrácticas VueloTeoría
Simulador
Duración Aproximada6-12 mesesA la vez, 9-12meses3 meses15h/mes15 días
(Haz clic en la tabla para ampliar)
    1. Duración 

    La duración del Servicio dependerá de lo acordado por el CLIENTE y PULSE y quedará condicionada a las horas de formación exigidas por la normativa vigente en el sector aéreo para adquirir las habilidades y aptitudes necesarias para la obtención de las titulaciones y/o certificados correspondientes. 

    1. Precio 

    Como contraprestación por el servicio, el CLIENTE se obliga a pagar a PULSE el precio pactado en el contrato suscrito entre las partes. 

    El importe del precio pactado quedará condicionado a los cambios y las exigencias de la normativa del sector aéreo para la obtención de la titulación correspondiente y será diferente en función del tipo de metodología y formación que el CLIENTE desee obtener. 

    1. Obligaciones

    El CLIENTE asumirá las siguientes obligaciones: 

    1. Velar por el cumplimiento de todos los Términos y Condiciones de Contratación evitando cualquier conducta contraria a los mismos, así como cualquier conducta contraria a la ley, la moral y el orden público.
    2. Proporcionar, con carácter previo al uso de la misma, toda aquella información necesaria para la formación, a título orientativo y no limitativo, esto sería: (i) ser mayor de 18 años, (i) disponer del nivel de idiomas acorde a la titulación que se curse, (iii) poseer un resultado apto acreditado mediante el certificado médico correspondiente exigido por la normativa aplicable al sector aéreo. 
    3. Abonar el importe de la formación en los plazos establecidos entre el CLIENTE y PULSE. 
    4. Hacer un uso ético y diligente de la página web, limitándose dicho uso única y exclusivamente a fines formativos y contratación de servicios. 
    5. Velar por el correcto uso de los dispositivos de simulación de vuelo para el entrenamiento y de las aeronaves empleadas durante el entrenamiento de vuelo. 
    6. Cumplir con las directrices y guías proporcionadas por los formadores, instructores de vuelo y examinadores durante la formación y las prácticas de vuelo. 
    7. Velar por la seguridad y eximirse de realizar cualquier tipo de acción o conducta durante la prestación del servicio, concretamente durante el entrenamiento de vuelo, que puedan generar un riesgo para la seguridad del avión, de los instructores, examinadores y compañeros, así como a terceras personas que pudieran verse afectadas. 
    8. Responsabilidad

    PULSE no asumirá responsabilidad por parte del CLIENTE cuando:

    1. No pueda acceder a la página web por la defectuosa prestación del suministro eléctrico, telefónico, o del prestado por algún otro proveedor de telecomunicaciones ajeno a la Empresa.  
    2. Los daños y perjuicios que pudiera sufrir el visitante de su web en sus medios informáticos o telemáticos a consecuencia de la producción de cualesquiera de las circunstancias o hechos descritos en el párrafo anterior. 
    3. La falta de colaboración, requisitos de aptitud, de información y/o documentación relativa al CLIENTE.
    4. Cualquier represalia que, directa o indirectamente, el CLIENTE hubiera cometido sobre cualquier persona. 
    5. PULSE podrá repercutir sobre el CLIENTE los gastos que deba asumir por la comisión de actos negligentes que el CLIENTE pudiera realizar durante la formación y prácticas de vuelo. Al mismo tiempo, PULSE podrá interponer acciones de todo tipo que a su derecho asista en concepto de indemnización por daños y perjuicios ocasionados por las conductas descritas en este apartado. 
    6. Terminación

    8.1. El presente Contrato terminará por la finalización de la duración del Contrato, sin que se haya prorrogado. 

    8.2. El incumplimiento por el CLIENTE de cualquiera de sus obligaciones dará derecho a PULSE a resolver el presente Contrato, y, en particular por la falta de pago del precio, el uso fraudulento o poco diligente de la web, así como de las instalaciones y aeronaves, la falta de colaboración con PULSE o el suministro de información y/o documentación falsa o inexacta o incompleta o incumplimiento de las obligaciones en materia de sector aéreo y propiedad intelectual o industrial. 

    8.3. En caso de falta de pago del precio, PULSE se reserva el derecho a suspender el Servicio y bloquear el acceso del CLIENTE al Servicio durante un plazo máximo de de 30 días, transcurrido el cual sin que el CLIENTE haya satisfecho el precio, podrá resolver el Contrato y exigir los intereses y la indemnización de daños y perjuicios a que hubiere lugar. 

    1. Uso de los medios tecnológicos

    El CLIENTE estará obligado a hacer un uso correcto y adecuado de los medios tecnológicos (página web, campus virtual, aplicaciones formativas, etc.) que PULSE ponga a su disposición indicando así cualquier problema que pudiese tener lugar en el mismo. 

    1. Propiedad Industrial e Intelectual

    10.1. Los textos, imágenes, enlaces, fotografías, diseño gráfico y demás contenidos   aparezcan en la página web o en cualquier otra herramienta tecnológica que PULSE ponga a disposición del CLIENTE son propiedad exclusiva de PULSE o, en su caso, de terceros. El CLIENTE no tiene ningún derecho de explotación sobre los mismos, sin perjuicio de su uso en el ámbito de la prestación del Servicio. 

    10.2. Las marcas, nombres comerciales y demás signos distintivos presentes en la página web o en cualquier otra herramienta tecnológica son titularidad de PULSE, no teniendo el CLIENTE ningún derecho sobre los mismos. 

    10.3. El CLIENTE se obliga a no usar, reproducir o difundir, de ninguna forma, cualquier contenido de la Plataforma, salvo consentimiento previo y expreso de PULSE.

    1. Confidencialidad

    El CLIENTE no revelará a ningún tercero cualquier tipo de información de carácter confidencial, secretos comerciales, datos económicos, know-how, métodos de trabajo, datos personales o cualquier documento de cualquiera de las partes que lleve una mención de confidencialidad, o que de su naturaleza se deduzca su condición de confidencial, que haya recibido de la otra parte en relación con la prestación de los Servicios. Esta prohibición no tendrá efecto sobre una parte si cuenta con el consentimiento previo y por escrito de la otra parte. Las partes se comprometen a adoptar las precauciones necesarias y adeudadas para conservar el carácter secreto de las informaciones de carácter confidencial. También se obligan a comunicar tales informaciones, únicamente, a los empleados o personas que, debido a su posición y función, necesiten conocerlas para poder realizar su trabajo. De cualquier modo, se les advertirá del carácter confidencial de esas informaciones y su responsabilidad en caso de divulgarlas ilícitamente. 

    Las limitaciones establecidas en el apartado anterior no serán aplicables a las informaciones que: 

    1. Sean regularmente conocidas o que estuvieran publicadas en la página web del prestador sin estar restringido su acceso; 
    2. Que fueran dominio público o accesibles al público con carácter general, por un motivo diferente a la trasgresión de esta cláusula; 
    3. Que se obtenga de un tercero que no esté obligado a guardar confidencialidad en relación con la información; 
    4. Cuando la revelación por parte del receptor sea exigida legalmente o por cualquier autoridad. 

    Las partes se comprometen a respetar las obligaciones que resultan de la presente estipulación durante la vigencia del Servicio, y después de su terminación por cualquier motivo. 

    1. Protección de Datos

    De conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos personales PULSE informa al CLIENTE, de que sus datos personales serán objeto de tratamiento con la finalidad de mantener, desarrollar, gestionar y ejecutar la presente relación contractual. 

    La base jurídica del tratamiento reside en la ejecución del servicio contratado y los datos personales se limitan a ser los necesarios para la identificación, localización y para la gestión del pago del servicio. 

    El responsable del tratamiento de dichos datos es PULSE, cuyos datos identificativos y de contacto constan en la comparecencia del Contrato. 

    Tales datos personales se conservarán en tanto se mantenga vigente el contrato y, tras su conclusión, hasta que prescriban las acciones que pudieran derivarse de esta relación contractual y, en su caso, hasta la finalización del plazo de conservación de la documentación que en cada momento exija la normativa aplicable. 

    El CLIENTE podrá ejercer los derechos en materia de protección de datos (acceso, rectificación o supresión, limitación, oposición, portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas) dirigiendo a tal efecto una comunicación a PULSE a la dirección de correo electrónico señalada en la comparecencia del presente Contrato, indicando su nombre, apellido y acompañando copia de documento acreditativo de su identidad, sin perjuicio del derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

    1. Modificación de las Condiciones

    PULSE podrá modificar las CGC en cualquier momento, de esta forma el Cliente deberá leer los términos y condiciones cada vez que contrate un servicio. 

    1. Legislación aplicable y fuero

    La relación PULSE y el CLIENTE, así como la prestación del Servicio, se regirán por la legislación española. 

    Las controversias que surjan entre PULSE y el CLIENTE en relación con la interpretación y ejecución de su relación jurídica se someterán a los Juzgados y Tribunales de Madrid, sin perjuicio de que el Cliente con residencia habitual en un Estado Miembro de la Unión Europea opte por acogerse a los Tribunales del Estado Miembro en el que tenga su residencia habitual.